La extraordinaria victoria de Fernando Alonso en Valencia le ha dejado casi sin voz, pero la alegría tras un domingo inolvidable sigue siendo muy fuerte. El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no ocultó su satisfacción por el gran trajo del piloto español y del equipo de Maranello.
En declaraciones al sitio web de la escudería italiana, el directivo comentó: "Un piloto extraordinario, un auto competitivo, un equipo perfecto: esta es la síntesis de nuestra victoria de ayer. Estoy contento por Stefano Domenicali y por todos sus hombres, que han trabajado mucho y bien; quiero darles las gracias, uno por uno, además, por lo que van a seguir haciendo para mejorar aún más. El campeonato es largo, cada carrera es imprevisible y todavía hay mucho por hacer. Pero la victoria de ayer es una verdadera descarga de adrenalina para mejorar todavía más".
Montezemolo quedó impresionado por la instantánea del podium de ayer, con tres pilotos -junto a Fernando, estaban Kimi Räikkönen y Michael Schumacher- unidos por un denominador común: Ferrari. "He visto a los tres campeones de ´mi´ Ferrari abrazados", dijo el Presidente. Y añadió: – "Recordando las numerosas y extraordinarias victorias de estos últimos quince años, y en las personas que contribuyeron -desde Michael a Kimi, desde Todt a otros pilotos, desde los técnicos a los mecánicos- me he emocionado".